domingo, 2 de marzo de 2014

Luis Zueco comparte 'El escalón 33' con el Club de Lectura del IES Gúdar-Javalambre.


Club de lectura con Luis Zueco

El pasado martes 25 de febrero, el Club de Lectura del IES Gúdar-Javalambre, celebró su encuentro con un invitado especial, Luis Zueco autor de 'El escalón 33'.

 

El escalón 33 es una novela de intriga con elementos históricos cuya trama te lleva a viajar por la historia medieval y por diferentes fortalezas de toda España. Luis llegó puntual al encuentro literario en el Instituto. Cargado de amabilidad, simpatía y grandes dosis de accesibilidad aceptó la invitación a comer con nosotros en el centro y a acompañarnos a visitar el castillo de Mora de Rubielos. En él, uno de los escenarios más importantes de la novela, pudimos revivir en su compañía algunos de los momentos de máxima tensión en la intriga, como el ascenso por la escalera de caracol de una de sus torres, ambientado todo en una atmósfera mágica de ritos iniciáticos y enigmáticas marcas de cantero, muy abundantes en los sillares del castillo. 

Luis, borjano de nacimiento de treinta y pocos años, amén de un escritor afable y muy cercano, es ingeniero industrial por la Universidad de Zaragoza, Licenciado en Historia y Máster en investigación Artística e Histórica por la UNED. Es miembro de la Asociación española de Amigos de los Castillos, vicepresidente de Amigos de los Castillos de Aragón y miembro de la Asociación Aragonesa de Escritores, además de colaborador en diversos medios de comunicación. Además es autor de numerosos libros: Castillos de Aragón, Rojo amanecer en Lepanto, El escalón 33 y Tierra sin rey, entre otros.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario